Menu Menu

Lentes Polarizados Xperio

Los lentes polarizados cortan los reflejos ocasionados por los rayos solares que inciden sobre superficies reflectantes como el pavimento o el agua. Son útiles para conducir o pescar. Aunque la polarización no tiene efecto sobre la absorción de los rayos UV, muchos lentes polarizados son ahora combinados con sustancias que bloquean la luz ultravioleta. Una exposición excesiva a la radiación ultravioleta puede causar problemas oculares a corto y a largo plazo como pterigion, conjuntivitis alérgicas, fotoqueratitis, ceguera, cataratas y varios cánceres oculares.

Las lentes polarizadas son especialmente interesantes para conducir un coche o para los deportes acuáticos o de nieve. Este tipo de lentes se utilizan tanto en las gafas de sol como en las gafas graduadas. La principal característica de estos lentes es la reducción de las molestias y los efectos dañinos que provoca el brillo del sol reflejado en el agua y otras superficies en nuestros ojos.

Algunos conductores comentan que los lentes polarizados les causan distorsiones en las pantallas de cristal líquido (LCD) en las que los relojes, calculadoras, celulares y otros instrumentos del automóvil aparecen temporalmente ilegibles. Un problema similar ocurre con algunos usuarios que utilizan lentes polarizadas en sus gafas de sol en zonas nevadas. Estos usuarios notan que pierden la sensación de relieve y contraste entre la nieve y las sombras.

Las Gafas de sol polarizadas

Hoy en día, otras muchas personas que disfrutan de su tiempo al aire libre han descubierto los beneficios de los lentes polarizados. Estas gafas de sol se pueden utilizar para la conducción y, de hecho, reducen los reflejos que produce la luz en el limpia parabrisas o en el capó del coche.

Las gafas de sol polarizadas también se recomiendan en espacios interiores iluminados, en personas foto-sensibles, incluyendo los pacientes post-cirugía de cataratas.

¿Cómo funcionan los lentes polarizados?

La luz reflejada por las superficies, tales como una carretera plana o la superficie del agua es generalmente de polarización horizontal. Esto significa que, en lugar de dispersarse en todas direcciones, como es lo habitual, la luz reflejada por estas superficies, en general, viaja en una dirección más horizontal. Esto crea una intensa sensación de molestia y en ocasiones incluso deslumbramiento.

Los lentes polarizados contienen un filtro especial que bloquea este tipo de luz, con lo que reduce el deslumbramiento.

El color del lente Polarizado

El color de la lente puede variar con la moda, pero aún así hay una serie de colores recomendados para usos generales y otros para usos específicos. Para usos generales se recomienda el gris o marrón. Estos minimizan distorsiones del color que serían peligrosas en ciertas actividades como la conducción de un coche:

  • Las lentes grises se consideran neutras ya que no alteran ni el contraste ni los colores. Especialmente recomendadas para conducir.
  • Las lentes verdes o marrones pueden causar una mínima distorsión del color y aumentan el contraste. Especialmente recomendadas para deportes al aire libre.
Más Info